jueves, 23 de agosto de 2012



PRIMER GRADO
BLOQUE 1.Conocimiento de mi mismo.
Se busca que las y los alumnos refuercen el conocimiento de su cuerpo e identifiquen los elementos que conforman el concepto de sí mismo, mediante actividades que les permitan desarrollar su potencial expresivo y comunicativo, desplegarla competencia motriz y contribuir a la integración de su corporeidad. Se trabaja el Conocimiento de sí mismo y el reconocimiento del cuerpo para experimentar, expresar e interactuar con los otros compañeros de manera asertiva



APRENDIZAJES ESPERADOS
        1.- Describe características físicas, corporales y afectivas para reconocer sus límites y posibilidades dentro de la diversidad.
        2.-Emplea variadas manifestaciones de movimiento para comunicarse, conocer su potencial expresivo y mantener su condición física
      3.-Opina en torno a quién es y cómo se percibe para favorecer el reconocimiento de su cuerpo, la comunicación y el trato con sus compañeros por medio de la realización de juegos y actividades físicas.
    
       Temas.
Reconocimiento de mi cuerpo
Diferenciación de las particularidades físicas, emocionales, de relación y de las posibilidades motrices respecto a los demás.
·        ¿Qué cambios presenta nuestro cuerpo?
·        ¿Qué podemos hacer con él?
·        ¿Cómo nos movemos?
·        Identificar mis características, ¿cómo me ayuda a comunicarme?
Utilización de formas de expresión (oral, escrita y corporal) en actividades lúdicas que pongan de manifiesto su potencial expresivo.
·        ¿Cómo podemos comunicarnos?
·        ¿Cómo puedes transmitir un mensaje con tu cuerpo?
·        ¿En qué situaciones pones en práctica las formas de expresión?

Comunicación y relación con otros   
·        Valoración de la comunicación y la relación con mis compañeros y los que me rodean.
·        ¿Cómo me relaciono con otros?
     ¿Cómo es mi grupo de amigos?




ACTIVIDADES A EVALUAR EN EL PRIMER BIMESTRE

1.- TRABAJO ESCRITO.......................................20%

2.- PARTICIPACIÓN EN LAS CLASES EN FORMA PRACTICA
..................................................................................60%

3.- ASPECTOS ACTITUDINALES COMO HÁBITOS, COMPORTAMIENTO, RESPONSABILIDAD, TRABAJO EN EQUIPO ETC.................................... .............20%






No hay comentarios:

Publicar un comentario